Hablar de electroestimulación muscular en Mallorca es adentrarnos en la evolución del modelo de entrenamiento que complementa a la perfección el acondicionamiento físico e integral del cuerpo tanto en la mejora de la fuerza como en la recuperación de alguna lesión.

En este post te decimos las cosas como son: qué creer y no creer acerca de este tipo de ejercicio. Pero vamos por partes: ¿qué es la electroestimulación? Sencillo: es una técnica que usa la corriente eléctrica para generar una contracción involuntaria de las fibras musculares. Esta corriente pasa por medio de un traje con electrodos que se conecta a una máquina con variedad de programas para entrenar.

Si estás buscando electroestimulación muscular en Mallorca, antes debes conocer algunos mitos y verdades de esta técnica:

Te hace perder peso

La electroestimulación sí te hace perder peso, pero no por sí sola. Debes acompañar la técnica con una dieta equilibrada y, preferiblemente, con un seguimiento nutricional, para que te ayude a lograr el objetivo que te has marcado.

Cualquiera puede pasar por ella, sin necesidad de entrenamiento

Efectivamente, pero lo ideal es tener una condición mínima, para no sufrir lesiones ni poner en riesgo tu cuerpo. Un entrenamiento complementario con un monitor te ayudará a que la electroestimulación sea óptima. No olvides que, en cada sesión, se desgasta mucho el cuerpo. Hidrátate y cuídate. Otro mito es que no hace falta ni levantarte del sillón. Olvídalo.

No es para todos los días y permite trabajos dirigidos

Totalmente cierto. La ventaja de la electroestimulación es la recuperación de zonas concretas en el cuerpo. Eso sí, no todos los días y alternados con otros ejercicios, para no correr riesgos.

En Time4Fit tenemos el equipo, la experiencia y el personal necesarios para que te pongas en forma: electroestimulación, entrenamiento personal y colectivo, sesiones de fisioterapia y seguimiento nutricional harán que tu preparación física sea la idónea para ti.