El gimnasio y el fitness en Mallorca te exigen, no solo el entrenamiento del cuerpo, sino también la salud y el bienestar de la mente.

En el gimnasio y el fitness en Mallorca nos encargamos de la parte física, pero, si hacemos caso al dicho, también debemos cuidar la mente para tener el cuerpo al 100 por 100. "Mens sana in corpore sano": lo intelectual y lo físico no se excluyen sino que son complementarios entre sí. Cuando oímos esta expresión, quizás pensemos en la Antigua Grecia, pero fue un autor latino, Juvenal, quien la inició. Este escritor, en un principio, no se refería al deporte sino a cuestiones religiosas (quería hacer una sátira del politeísmo entonces predominante). 

Lo que sí nos proviene de algunos filósofos griegos como Aristóteles es el querer separar la mente del cuerpo. Lo peligroso de esta idea es que el cuerpo quedaba subordinado a la mente y no recibía la atención necesaria. Como puedes intuir, esto puede tener efectos sobre la salud. El cristianismo aceptó y entronizó esta distinción aristotélica y hablaba solo de la salvación del alma (o la mente) frente a los pecados físicos. Por ello, el ejercicio físico y los placeres quedaron devaluados durante siglos.

Fue en el siglo XIX, con las llamadas sociedades olímpicas, cuando el deporte volvió. A Pierre de Coubertin, que fundaría el Comité Olímpico Internacional, le gustaba utilizar la expresión "Mens sana in corpore sano", y esta quedó al final como lema de los Juegos Olímpicos actuales.

Además, la mejoría en la higiene, en la tecnología y en la ciencia ha afectado positivamente al cuidado de nuestro cuerpo.

En Time4Fit te aconsejamos que prestes mucha atención al entrenamiento de la mente. Una psicología adecuada es el primer paso para poder sacar lo máximo de nuestro cuerpo. ¡Encuentra la justa motivación y desarrolla tu potencial!