Hoy por hoy contamos con un amplio abanico de entrenamientos entre los que elegir. Nuestra experiencia como personal trainer en Mallorca nos ha demostrado que el ejercicio elegido debe ser adecuado a la persona que lo realiza y también a los objetivos que quiere conseguir. El HIIT se ha convertido en un tipo de rutina de lo más popular, entre otras razones, por los beneficios que lleva consigo.

Este es un entrenamiento de alta intensidad por intervalos, es decir, supone un gran esfuerzo durante un periodo de tiempo al que sigue otro de descanso activo. Un modelo de ejercicio que favorece la pérdida de grasa. Al exigir un mayor rendimiento al organismo, el metabolismo se activa durante la sesión de trabajo y se mantiene en marcha tras la misma. Así, el consumo calórico es mayor.

Por estas dos razones y como experimentado personal trainer en Mallorca, pensamos que el entrenamiento HIIT es indicado para aquellas personas que desean perder peso. También es el más eficaz para luchar contra la grasa acumulada, que resulta más difícil de eliminar.

A estos beneficios se une el aumento de la capacidad aeróbica y también del umbral del lactato. Este último hace que la resistencia al trabajo de alta intensidad sea mayor, pues la fatiga tarda más tiempo en llegar.

Pero, sobre todo, el HIIT tiene una ventaja que lo diferencia de otro tipo de entrenamientos. Este no necesita mucho tiempo. La intensidad a la que se entrena hace que tan solo media hora de ejercicio sea suficiente para obtener resultados. Esto es lo que lo hace perfecto para aquellas personas que tienen poco tiempo para el deporte.

Razones estas por las que en Time4Fit aconsejamos este tipo de entrenamiento para quienes desean bajar de peso o mejorar su musculatura sin tener que realizar largas sesiones de ejercicio.