Realmente, la pérdida de peso es toda una odisea para muchos, especialmente los que dicen “he probado de todo” y no creen ya encontrar una solución. La electroestimulación muscular en Mallorca está cobrando cada vez más importancia por ayudar enormemente en estos procesos. A continuación, te explicaremos un poco más sobre las pérdidas de peso y cómo esta tecnología puede ayudarte.

Debemos entender el concepto de metabolismo. Cuando estamos en total reposo (incluso durmiendo) gastamos una energía en nuestro organismo que se dedica a mantener nuestras funciones vitales: respiración, peristaltismo intestinal, bombeo del corazón, etc. Pero cada persona tiene un metabolismo distinto.

De esta forma, un adolescente de 15 años tendrá un metabolismo muy acelerado ya que se encuentra en pleno desarrollo y necesita energía extra para construir músculo y crecer. Por otro lado, una persona anciana (de 80 años por ejemplo) tiene un metabolismo más lento y ralentizado. Su cuerpo apenas gasta energía básicamente porque tiene menos masa muscular que con el tiempo se ha deteriorado. Uno de los tejidos que más energía consume es el músculo, el cual va a determinar una buena parte de tu metabolismo. A partir de aquí es donde entrará en juego la electroestimulación muscular en Mallorca.

Cuando una persona se pone a dieta para perder peso, ¿de dónde va a perderlo? Lo ideal es que tu profesional te asesore y coloque una dieta que minimice la pérdida de músculo, el principal tejido “quemador”. No obstante, la pérdida de músculo a veces es inevitable. Gracias a la electroestimulación, podemos mantener las capas de tejido muscular en óptimos niveles e incluso aumentar su cantidad. Así, servirá para quemar más energía en reposo y, en consecuencia, bajar de peso de forma sana.

En Time4Fit queremos enseñarte más sobre esta tecnología que está ayudando a muchos a conseguir su objetivo, aumentando su metabolismo y mejorando los niveles de masa muscular. Te esperamos.